domingo, 6 de septiembre de 2009

A vuelto a Suceder

Donde hubo fuego cenizas quedan
Dice así el dicho popular y vaya que su aplicación es en algunos/muchos casos es estrictamente literal a la formula (el orden de los factores no altera el producto):
Ella + El = (L)
Ella - El = (U)

Pero resulta que los Exs suddenly come back. Es que otro dicho popular aplicable a estas situaciones es el clásico (aplicable también en Política) "El tiempo lo cura todo" y más allá de los diversos, complicados, sensibles temas que motivaron la previa separación, no todas las relaciones son las mismas, es decir (desde mi perspectiva), no se trata de la duración de la relación sino de la intensidad con la que se vivió/compartio momentos inolvidables (suena cursi, lo sé) para ambos.
Pero no todo es como parece y esos aparentemente repentinos "regresos" tienen todo un backstage el cual los cercanos a los protagonistas muchas veces o por lo menos en primera instancia desconocemos.



Esas Canciones...
Desde el popular "Que levante la mano quien no lloro un amor", pasando por "Que alguien me diga como se olvida" (Gilberto Santa Rosa) o las más sutiles como Vasos vacíos o alguna de Daniel F. Es que cuando de canciones se refiere depende de muchas cosas dado que así como las preferencias por géneros musicales, las relaciones sentimentales aunque similares nunca son iguales.

Hay canciones precisas para después que haz terminado una relación, sí, esas que te ponen cryer y que aún así las escuchas (no sé por qué). De este tipo de canciones feeling se desprenden 2 subtipos:
-Las de Despecho: si fuiste tú a quien lo tiraron del avión sin paracaídas, pues, no cabe duda que corearas las letras de estas canciones a toda voz como los gritos de la sharapova en pleno set de tenis.
-Las que te recuerdan pasajes vividos: Esas canciones no importa que genero (aunque generalmente son latinpop) que al escuchar sus letras con particular atención te percatas que es como si se hubieran inspirado en tus vivencias o por lo menos alguna estrofa rápidamente te devuelva al pasado

Otras (mucho más dolorosas que la anteriores a pesar que sean de Nubeluz) son las que le dedicaste a tu pareja o te dedicaron, esas que también escuchas a volumen bajito y te haces el/la weon(a).

http://www.youtube.com/watch?v=lOogBkwO1xk

Por qué ?
Y si regresaron, entonces... Por qué terminaron?. Es un poco complejo, pero siendo estrictos con la definición de "terminar", terminar de hacer algo no significa necesariamente que sea la única/ultima ocasión en que incurrirás en el inicio de esa actividad para luego acabar de desempeñar la misma. Pero dado que el termino es muy ambiguo, está es tan solo una forma valida de interpretarlo, pero no significa que sea siempre aplicable.
EJMS:
1) Hoy terminé clases en la universidad (son las 10.30 de un jueves, y voy de regreso rumbo a mi casa. Pero al día siguiente regresare a la universidad y a las 10.30 de nuevo terminaré clases en la universidad y regresare a mi casa)
2) Hoy fue mi graduación en el colegio, en Marzo empiezo la universidad (la etapa de colegio terminó, no volverás a estudiar ahí)

Aplicando la primera interpretación al campo de las relaciones amorosas podríamos decir que significa ponerle fin a un periodo sentimental con esa persona, en el cuál no se descarta que vuelva a existir algún otro (o muchos) capitulo(s) sentimental(es) con esa persona en el futuro.

Será que .... ¿Al final? Nada acaba. Nada termina jamás. ... (?)
____________________________________________________________
Cuando empecé con esto del blog, una de mis políticas era mantenerme al margen de estos "temas amorosos", es bastante obvio que rompí mi promesa, pero a pesar de eso me siento cómodo. Esto es motivo de situaciones conyunturales impersonales que suceden muy cerca a mi alrededor.


Nos leemos!.

1 comentario:

  1. oeee "dame click", no has leido las politicas de uso? te voy denunciar asi tambien gano jajajaja, por cierto me apoyas te apoyo tu diras! no es amenaza es ADVERTENCIA!

    ResponderEliminar