domingo, 13 de septiembre de 2009

Sex Appeal

Haciendo zapping de madrugada caí en Discovery Channel donde estaba dando un programa sobre el sex appeal, lo vi cerca de 1hora hasta que me gano el sueño pero pude rescatar algunos puntos muy interesantes...

De Gustos y Colores no Escribieron los Autores
Básico, todos y cada uno de nosotros tenemos gustos diversos influenciados por "n" factores del entorno como los grupos de pertenencia y NSE, y otros que influyen aspiracionalmente en nosotros y nos llegan a través de los medios de comunicación como la Tv, radio, diarios, revistas, internet, etc. Los gustos/preferencias son muy subjetivos y tan diversos como la personalidad de cada individuo, y aunque la percepción de la belleza es relativa y diversa en cada cultura, existen factores relevantes que poseen mucha influencia sobre nuestra percepción de belleza.


Apariencia Física
Diariamente hombres y mujeres observamos personas (usualmente del sexo opuesto) en la calle que llaman nuestra atención y no dudamos en mirarlas cuando vienen y en algunos casos también cuando se van. Hay miradas caletas (cuando devoramos de reojo a la persona que estamos contemplando), miradas de desprecio (jum!) y miradas faltosas (usualmente acompañadas de uno que otro piropo subido de tono); y es que si no cobran por mirar y quizá no nos volvamos a cruzar con esa persona nunca más en la vida, por qué no hacerlo?.

Para los hombres las partes mas resaltantes (pero que no es precisamente siempre lo primero en que nos fijamos) en una mujer son la cadera y cintura. Pero más allá de cualquier especulación, esta fijación masculina tendría una explicación lógica, pues, estas partes destacables del cuerpo femenino significan salud y fertilidad.

En la practica no seria del todo cierto, ya que para la mayoría de hombres los cuerpos femeninos curvilíneos mas atractivos, son los mas extremos. Y antagonicamente las figuras mas curvilíneas son las menos saludables para el momento de la concepción. En conclusión podemos decir que en la practica esta fijación masculina no esta fundamentada en su totalidad en un juicio de valor sobre salud.


Movimiento

Pero el físico no es lo único que influencia nuestra percepción sobre la persona que observamos (en ocasiones con mucho detalle), nuestro cerebro también juzga como luce un cuerpo al moverse. Por esto, la forma de caminar es un complemento de los rasgos físicos.

Resulta interesante como las personas cuando sabemos que estamos siendo observados cambiamos nuestra forma de caminar; las mujeres suelen contonearse con mas garbo acentuando sus curvas, mientras los hombres caminan mas erguidos, sacando pecho y con los brazos mas extendidos acentuando la figura de los hombros. Esto también tiene un fundamento historico arraigado en nuestro instinto, pues, un paso sexy comunica salud.


Voz
La influencia de la voz también juega un rol importante como parte del sex appeal de las personas, inconscientemente cuando departimos una conversación con alguna persona que nos interesa, estamos más atentos a como dice las cosas y no tanto a lo que dice en sí.

A las mujeres les gustan los hombres con voces graves y profundas, mientras que los hombres tienen predilección por las mujeres con voces mas agudas, suaves y susurrantes.
En este aspecto, hasta cierto punto los hombres podríamos sentirnos vilmente engañados (una vez más, del mismo modo en que nos sentimos estafados cuando utilizan Brasieres con "push up") por las mujeres en ciertos momentos del mes, porque las voces de las mujeres se tornan notablemente mas atractivas durante la ovulación, específicamente en su momento mas fertil del ciclo menstrual (mitad del ciclo)


Como Decidimos Cuando Hacer Pareja y Con Quién?
En la vida real la gente tiene que emparejarse dentro de su entorno, con personas del circulo social del colegio, instituto, gimnasio, universidad, barrio, etc . Ya sea por compatibilidad de características o para facilitar la explicación y ahorrarme el floro, cuando hacen "click", es mas facil sentirlo que decirlo..


Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario