lunes, 11 de enero de 2010

Un Lunes Cualquiera ...

"Un Lunes cualquiera nos despertamos a las 6 am,
bostezamos,
nos estiramos,
nos aseamos,
nos cambiamos

Un lunes cualquiera tomamos un bus cualquiera,
lo hacemos porque tenemos que llegar a un destino

Y Oiga usted!, en que momento se enderezó el Perú?
-Un lunes Guevarita, un lunes cualquiera"


Backstage
Tenía que ir al Hospital Central de la FAP por unos examenes requeridos de Riesgo Quirurgico (sangre/Rx/Cardio). Luego que la doctora me dió la orden para sacar cita para los examenes, fui a cada consultorio y me dieron cita en las siguientes fechas: Rx 13.01.10, Neumo 20.01.10, Cardio 22.01.10. Ese día fui solo (gran error), al día siguiente regresé con mi viejo y ... me consiguió las citas: Rx 11.01.10, Cardio 11.01.10, Neumo 14.01.10. Vaya diferencia, se nota que todo en la vida son contactos, con un par de firmas y ordenes de superiores nadie te dice NO y hasta te empiezan a tratar como si fueras de cristal.


Un Lunes @ HCFAP
1.30 am dormí
6.10 am se prendió la Tv
6.12 am reaccioné, hacia frío, afuera estaba gris
6.40 am salia de mi casa con mi viejo, como me iban a hacer análisis de sangre tenia que ir en ayunas y llegar temprano porque sino hay una cola infernal.
7.05 am estaba haciendo cola en caja para pagar laboratorio/Rx/Cardio
7.25 am se fue el sistema, "hospital de mierda", un probleeeemon para tomar los examenes ya que se necesitaban los códigos de barra para las muestras
8.45 am salia de laboratorio con el típico algodón con esparadrapo en el brazo derecho, fui al frente a chequear si me habían llamado en Rx y mientras me acerco a una de las puertas sale uno de los que toman las placas y dice: Paciente Guevara. Uffff, todo fresh hasta ahí!. Entre, me tomó la placa en 40 segundos y me fui directo a cafetería con mi viejo a desayunar.
9.00 am estábamos desayunando y conversando, aún faltaba el Electrocardioagrama y pasar a consultorio para que me evaluara el doc.

Detesto los examenes de rutina porque sé que estoy bien, pero lamentablemente los doctores necesitan pruebas tangibles para sentirse seguros, en fin..

Aquí empezó otro problema, había demasiadas personas, sobretodo señores(as) de edad. Me hicieron el electrocardiograma recién cerca de las 10 am y para ese momento mi historial ya estaba en consultorio, pero me atendieron en consultorio recién a las 12, fueron las 2 horas mas aburridas del día, hasta me puse a conversar con un señor que también tenia cita con el "Dr. Celiz".
12.20 salia del consultorio, me despedí hasta de las señoras enfermeras que en todas esas horas ya se habian convertido en mis patas de la infancia, y saque la cola con mi viejo que obviamente ya no me llevaría en taxi, asi que rico viaje de 40min en la 36 nomas.

Esas fue toda mi mañana en el hospital, 5 horas andando de aquí para allá y viceversa, conversando con doctores, enfermeras, encargados, técnicos y pacientes.

Moraleja del día: En la vida todo es bara, así que si tu viejo tiene influencias/conocidos que pueden ser útiles, no seas orgulloso y deja que te acompañe

Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario