jueves, 14 de enero de 2010

Recordar es Volver a Vivir

En un almuerzo familiar con mis tíos (por parte de la única hermana de mi mamá) contaba que mientras limpiaba/ordenaba el cuarto donde esta la maquina de cocer, telas, papeles, entre otros objetos de valor mezclados con chucherías, encontró un par de vídeos (grabados en cassette de VHS) de cumpleaños de mi hermano y mios de la chiquititud. Mi viejo pasó esas grabaciones a dvd y las vimos en el almuerzo. Hay 2 vídeos mios (2 y 4 años).

En Lineas Generales
Tenia rulos, ojos negros grandotes, era cachetón y tenia el poder, sabor & control absoluto de la vida. Tenia mi nana particular, quien me adoraba y engreía un montón, al igual que mis padres y tíos (por parte de mamá) y unos que otros parientes o conocidos de mis padres que aprovechaban toda oportunidad que tenian para demostrarme su afecto.

Cumpleaños #2
Era engreeeeeeidaaaaaazoo, me pasé casi toda la celebración de mi onomástico cargado en los brazos de mi nana, papá y tía, haciendo el "esfuerzo" de caminar solo para cambiar de brazos (analogía: cuando la parte de la almohada donde estas apoyado se calienta y la cambias de lado). Lo irónico es que a mis 2 años ya caminaba muy bien, quizá me gustaba la idea de ver a los demás desde arriba.

Era chuuuuuuuuuuunchazo, a todo decia "No". No quería bailar ni sentarme en el piso -del parquet del salón mas grande de la Mutual que mis padres habían alquilado para celebrar mi cumpleaños feliz- con mis invitados que miraban atentos el show del payaso.

Eran celebraciones de cumpleaños a todo dar, los de mi hermano celebrados hasta los 5 años en "El Rancho" que como recordarán o habrán escuchado alguna vez, era el point destacado hasta la mitad de los 90's. Los mios fueron festejados en la Mutual y luego en la casa de surco. Si bien cuando mi hermano era hijo único por esas extrañas coincidencias de la vida había mucho mas presupuesto y eso se notaba de lejos en sus cumpleaños, pero, aunque la diferencia es notable, los mios también eran una patada a la pobreza. En todos habían cantidades industriales de bocaditos (justificable por la cantidad de bocas de niños hambrientos, tambien llamados invitados), regalos -juguetes- que reparten los payasos a los ganadores de sus "concursos", siempre con shows que incluían animadora(s), payaso y músico. Comentaba mi tía que solo en bocaditos gastaba alrededor de S/. 1000, ya que los mandaban a hacer en "El Buen Gusto" (Torre Tagle 245 Miraflores, si no han probado sus bocaditos, tienen que hacerlo con carácter de urgencia, son "los bocaditos"). Otra exquisitez era la ropa, nos la compraban en una tienda ficha de Miraflores de los 80's/90's que asumo ya no debe existir (eso no le pregunte a mi tía) donde vendían ropa para niños con diseños exclusivos y de buena calidad -ni mi tía ni mi mamá ahorran en gastos cuando se trata de cosas de calidad en general-. Pero seamos francos, un niño menor de 7 años necesita ropa tan cara y exclusiva?, no lo veo necesario -lamentablemente- así que mis hijos se jodieron en ese aspecto hasta que tengan conciencia y sepan valorar.

Cumpleaños #4
En cuanto a organización lo mismo de todos los años, la diferencia radica en que ese fue un cumpleaños temático, de disfraces, no lo recordaba muy bien y quede gratamente impresionado al ver el vídeo, habían disfraces muy buenos, vaya que sus viejos se esforzaron. Yo estaba disfrazado de Donatello (Teenage Mutant Ninja Turtles). Un amigo con el que ya no nos frecuentamos tanto como en la infancia, lo habían disfrazado de algo asi como capitán de la marina o comandante de la FAP, fue demasiado gracioso verlo, tenía mas galones y medallas que su viejo xD!, de la ptm su disfraz.


No tengo ni la menor de idea del momento en que perdí a mi nana, mis rulos (y mi cabello se volvió en un híbrido entre lazio y crespo), y mis cumpleaños dejaron de ser apoteosicamente celebrados, pero vaya que me divertí viéndome como era de niño.

pd_Maldito seas Alan Garcia y tu superarchimegahiperinflación.


Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario