viernes, 8 de enero de 2010

Año Nuevo, Todo Nuevo

2010
Como es costumbre siempre esperamos y deseamos para nosotros y las personas que estimamos, que el nuevo año sea mucho mejor que el anterior respecto a los aspectos básicos y mas importantes en la vida para cualquier persona: salud, trabajo (dinero), amor. Estamos llenos de buenas intenciones y fe en el futuro pero no siempre es suficiente, necesitamos un plus que en ocasiones suele no depender de nosotros mismos, el factor "suerte". Más allá de toda polémica, idealismos y realidad, espero que este año me vaya mejor y pueda concretar mis proyectos y les deseo lo mismo a todos ustedes [sarcasm]miles de millones de fans que siguen mi blog[sarcasm/].

Summer Sessions
Y empezó Enero y con el festejamos el inicio del verano, que técnicamente comenzó en Diciembre pero nadie toma en cuenta. En la Tv se aprecian los comerciales de helados y cerveza ambientados en playas con mucho sol y que tienen como principales protagonistas a chicas bronceadas en bikini y en poses sugestivas. Resaltan los de Brahma y debo admitir que son bastantes creativos ...para Perú, la idea original se plasmó hace un par de veranos atrás en las publicidades de Quilmes @ Argentina. Falta creatividad quizá?, en fin.

Lluvia en Verano
Este es el párrafo emo del día. No es raro acaso que las calles limeñas amanezcan húmedas en pleno verano?, entiendo que el clima desde hace un par de años y particularmente en nuestro país por su diversidad de regiones naturales y fenómenos como el del Niño posee muchos micro-climas. Pero dejando de lado la lógica-científica, será un presagio de lo que será el año?. Mi flaca terminará nuestra relación de 4 años y se irá con el sanguchero?, perderé a mi mejor amigo por un mal-entendido?, gilearé a la chica que me gusta y me dirá que No ...sé?, no me renovaran el contrato en la chamba o peor aun me despedirán?, me ocurrirá algún accidente que implique cirugía?, me contagiaré de alguna enfermedad grave o me diagnosticaran algún tumor maligno mortalmente localizado?, Humala será elegido presidente?, Alianza saldrá campeón?. Dejando de lado las bromas, la vida es un balance y da revanchas tarde o temprano (mención honrosa al dicho: "el mundo da vueltas") así que si en Enero las cosas (o algunas) no te salieron precisamente como esperabas, tu revancha podría esperarte a la vuelta de la esquina algún mes posterior o el próximo año.

Todos tenemos días excelentes y también enfrentamos situaciones que ponen a prueba nuestra inteligencia emocional para afrontar problemas y tomar decisiones, las ultimas forman nuestro carácter y nos ayudan a madurar. Estas no son precisamente las que nos hacen sentir mejor pero sin duda son las mas útiles. En un año ocurren muchas situaciones extrañas, ilógicas, memorables, buenas, malas, antagónicas, etc. La mezcla de elementos es variable. Lo único claro es que como las personas, cada año es diferente, mejor o peor es relativo, al final siempre recordaremos los buenos momentos y aprenderemos de las malas experiencias y errores.

3 meses de Asueto
Para las personas que no llevan cursos en verano ni trabajan como yo (o parásitos de la sociedad como dirían otras personas, depende la perspectiva) Estos son los 79 días (31 + 28 + 20) en que podemos salir y regresar a casa todos los días en la madrugada, levantarnos a mediodía, ver tv, ir a la playa, pichanguear y etc de actividades recreativas de acuerdo a gusto de cada persona. Somos libres!, pero tanta libertad puede ser abrumante, aburrida y tornarse monótona. Pero, la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida (8)

......Con fe que esto recién empieza.

Nos leemos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario